¿Qué es el Green Swap Club?

Nuestra amiga Yaha, descomprando. Febrero, 2018.
Es un proyecto local y global adaptado a Mexicali a partir de la iniciativa de Luīze Ratniece en Barcelona. Es un “intercambio de ropa” y “tienda gratis” que busca promover una cultura sostenible del consumo de vestimenta y accesorios. 
Le hemos nombrado Green Swap Club (Club del Intercambio Verde). Es un club en el que cualquiera puede unirse a participar ;).
En los últimos años a la producción de ropa se caracteriza por el fenómeno del Fast Fashion; que es un sistema de producción que promueve la cultura de desechar rápidamente un objeto, que utiliza la explotación laboral, aumentando así la mancha ecológica que cada persona deja cada año. El proyecto busca recuperar el valor del cuidado, la reutilización y reducción de material textil. 
Es un evento en el que las personas son consumidores pero también proveedores. La dinámica consiste en que cada asistente lleva las prendas limpias y en buen estado que ya no quiere o no le sirvan. En el sitio encontrará mesas y percheros con letreros para que cada quien al llegar coloque sus cosas donde van. Después de clasificar, la persona puede relajarse, viendo y probándose ropa que otros han llevado. El ambiente es amigable y se presta para compartir bebidas y aperitivos, hacer amigos nuevos y tener la satisfacción de que no estás gastando ni un centavo para hacer felices a otros con el plus de tener ropa nueva en tu armario. Al final, aquellas prendas que se quedaron sin nuevo hogar son donadas a una asociación. 
El 17 de febrero del 2018 realizamos nuestro primer evento llamado "Cafecito y Un Armario Verde", que funcionó a forma de experimento, ¡había de todo! Y también había caritas contentas. Queremos seguir creando estos espacios para compartir y sembrar una pequeña semilla en el guardarropa de muchos.
Es fácil, es sencillo y es bueno para todos, ¿te agrada la idea?

Comentarios

Entradas populares